Víctor.

Víctor Van Dort es un joven muy nervioso de la Época Victoriana, que ha sido forzado a un matrimonio arreglado por su familia. Es el protagonista principal de la película.

Biografía[editar | editar código]

La familia de Víctor son comerciantes de pescado. Víctor no estaba seguro de casarse con alguien que no conocía hasta que conoció a Victoria Everglot, la hija de Finnis y Maudiline Everglot. Él y Victoria se enamoraron al instante y antes de que pudieran tener su momento romántico, se les pidió que prepararan su boda. 3 horas más tarde, Víctor tiene dudas sobre casarse y por accidente se le escapa que no desea casarse, confundiendo a su nueva novia. Cuando se presenta con el anillo, él accidentalmente lo deja caer demostrando lo torpe que es y cuando va a recogerlo, accidentalmente le prende fuego al vestido de su futura suegra.

Entonces, Víctor es ordenado a "aprender sus votos" por el Pastor Gastwells. En el bosque, Víctor esta triste por su torpeza, pero está decidido en ser un mejor novio para su querida Victoria. Practicando sus votos le pone el anillo de Victoria a una ramita, pero la ramita resulta ser un dedo de un cadáver de una novia llamada Emily, que piensa que Víctor es su marido. Trata de escapar de ella, pero es atrapado en el puente donde ella lo besa y Víctor se desmaya despertándose en la tierra de los muertos. Trata de huir de nuevo, pero Emily lo atrapa y le da el esqueleto de su antiguo perro como regalo de bodas. Queriendo profesar su amor a Victoria, convence a Emily en que debe conocer a sus padres por lo que van a ver al Viejo Gultnech para ver una manera de volver a subir. La única manera de volver es decir la palabra "infernáculo". Víctor deja a Emily en el bosque para que pueda regresar y hablar con Victoria. Él confiesa que está enamorado de ella y planea casarse con ella pronto. Ella admite que ella está enamorada de Víctor también y no puede esperar. Antes de que sus labios se puedan tocar, Víctor ve a Emily detrás de ellos y trata de decirle a Victoria que accidentalmente se casó con ella, Emily lo regresa a la tierra de los muertos, antes de que Víctor pueda alcanzar la mano de su amada. Emily, enojada, le dice a Víctor que Victoria es la otra mujer, pero Víctor sabe que Emily es la otra mujer y decide romper con ella, diciendo que son demasiado diferentes, incluso confesando que nunca se casaría con ella.

Víctor decide pedirle disculpas a Emily y se convierte en su amigo tocando el piano con ella. A pesar de que Víctor está enamorado de Victoria, se le rompe el corazón cuando se entera de que ella está siendo obligada a casarse con el Señor Barkis Bittern. Víctor, en la miseria, decide casarse con Emily por encima de la Tierra de los Vivos y matarse bebiendo una copa de veneno. Mientras hace la ceremonia de la boda por la fuerza, Emily se da cuenta de Victoria que escapó de su novio para llegar a la iglesia y le permite estar con él. Víctor y Victoria están felices de reencontrarse.

De repente, Barkis, el novio de Victoria y el asesino de Emily entra y se prepara para matarla, pero él y Víctor tienen una pelea de espadas, aunque Víctor tiene un tenedor. Antes de que Víctor sea apuñalado, Emily se pone delante de Barkis y le ordena que se valla. Víctor, Victoria y Emily ven a Barkis morir por beber la poción y los ciudadanos de la tierra de los muertos se lo llevan. Víctor le dice a Emily que le hizo una promesa, pero Emily le dice que la mantenga, dejándola libre. Como recompensa, ella le devuelve el anillo de Victoria diciendo que ella puede hacer lo mismo por él. Víctor sonríe, feliz de poder casarse con Victoria al final. Él y Victoria luego ven a Emily convertirse en un montón de mariposas y volar a la luna

Galleria[editar | editar código]

Trivia[editar | editar código]

  • Víctor es un talentoso pianista, habiéndolo probado dos veces (antes de conocer a victoria antes del ensayo de la boda y cuando Emily y el tienen una batalla de piano).

  • Víctor también es un artista, mostrándolo al dibujar una mariposa en la película.

  • No se conoce que les pasa a sus padres al final, tal vez murieron buscándolo.

  • Tiene un parecido con Víctor Frankenstein de la película Frankenweenie, otra película de Tim Burton.

  • Víctor parece la versión adulta de Vincent Malloy del filme original con el mismo nombre

Referencias[editar | editar código]

http://www.imdb.com/character/ch0009227/bio