Emily, la novia cadáver.

es la hermosa, muerta viviente, proclamada ella misma como la novia de Victor Van Dort y ex prometida de Barkis Bittern. Es la antagonista principal en la cinta "El cadaver de la novia" y es la principal razon por la que ocurren todos los acontecimientos inciales de la pelicula.

Pelicula[editar | editar código]

 Emily se introduce en la historia cuando Victor Van Dort, un joven con remordimientos sobre su pronto matrimonio, acaba de llegar al bosque, tras su fracaso en un ensayo de la boda en la ciudad. Vaga sin rumbo en la oscuridad del bosque cada vez más profundo para practicar sus votos. Después de perfeccionar y recitar con confianza sus votos, coloca el anillo de bodas en lo que él cree que es una vieja rama seca; que en realidad es uno de los huesudos dedos de Emily. Luego ella se eleva desde el suelo a medida que este comienza a agrietarse, abrirse y temblar violentamente, la luz de la luna brillando sobre ella y vestido de novia brillando sobre ella en la niebla.

Emily persigue rápidamente a Víctor hasta que se pone al día con él y hasta que lo alcanza y lo besa, llevándolo a la tierra los muertos (que curiosamente es más viva y colorida que el mundo terrenal de los vivos) después de que este se desmaye. Cuando se despierta en la Tierra de los Muertos, Bonejangles revelan a través de una canción que antes de Emily muriera, ella era hermosa y rica; sin embargo, quedó profundamente enamorado de un hombre sofisticado, misterioso y apuesto de regímenes desconocidos. Contra la objeción de su padre, ella y el hombre en secreto planearon una fuga en el bosque. En la noche de la fuga, ella espera a Barkis en el bosque para irse con él. Pero cuando el hombre llego la mato con un cuchillo y le robo las joyas preciosas y la bolsa de oro que traía con ella. Barkis luego deja a Emily por muerta. Eso significa que ella no estaba muerta después de ser apuñalada. Después de contar su historia, Emily le da a Victor su perro muerto de hace mucho tiempo llamado Recortes como regalo de bodas. Víctor le dice a Emily que debería de conocer a sus padres que todavía están vivos. Emily y Víctor llegan a la tierra de los vivos con la ayuda de Elder Gutkecht. Ella pierde su pierna al bailar a la luz de la luna, cuando ella y Víctor subieron "por las escaleras" para una visita, pero se las arregla para ponérsela de nuevo. Víctor le dice a Emily que espere en el parque mientras él va a buscar a sus padres.

Después de esperar un rato, Maggot (un gusano que vive en el cráneo de Emily; que menudo se revela al escalar a través de una de sus bolsas de los ojos debido a que uno de sus ojos se encuentra salido) comienza a dudar de la lealtad de Víctor a Emily y la convence de seguir las huellas de Víctor para ver que esta haciendo. Emily pronto encuentra a Víctor con Victoria y comienza a creer que él está engañándola con ella. Ella se enoja aún más cuando Víctor le dice a Victoria que ella está muerta. Emily se lleva Víctor de nuevo a la Tierra de los Muertos y tiene un argumento con él. Ella se va en llanto cuando Víctor le dice que él "nunca se casaría con ella, preguntándose si en realidad Víctor pertenecía a “la pequeña señorita viva." Maggot y Viuda Negra tratan de alegrarla, pero todavía se encuentra en lágrimas. Pronto se encuentra tocando el piano con Víctor cuando este llega a disculparse con ella. Emily se niega a escuchar al principio, pero lo perdona cuando tocan el piano juntos. Cuando el recién llegado, Mayhew, le dice a Víctor sobre el matrimonio de Victoria con Lord Barkis, Víctor deja a Emily preguntándose qué está pasando.Pronto, el pastor Gutkecht viene a Emily con malas noticias: que los matrimonios duran hasta la muerte y como Emily ya está muerta, ella y Victor no están casados realmente. Emily se entera de que Víctor tiene que repetir sus votos en la Tierra de los Vivos y beber del vino “Wine of ages” con el fin de oficializar su matrimonio. Víctor está de acuerdo con esto y se prepara para la boda.

En la iglesia, Emily se encuentra diciendo su parte de los votos cuando nota a Victoria. Emily luego cambia de opinión porque sabía que al tomar la vida de Víctor iba a arruinar la oportunidad de Victoria de ser la novia con suerte al igual que cómo ella tuvo su oportunidad. Emily detiene a Víctor de beber 'The Wine of Ages' y lo reúne con Victoria. Sin embargo, Lord Barkis llega a llevarse a Victoria con el. Emily lo reconoce como el hombre que la asesinó hace años. Ella protege a Victoria de salir lastimada, mientras que Víctor y Barkis luchan con una espada y un tenedor. Cuando Víctor queda desarmado por parte de Barkis, Emily interviene entre ellos al ver a Barkis con la intención de apuñalar a Víctor con la espada.

Emily le ordena a Barkis que se valla, pero Barkis burlándose propone un "brindis" a ella y bebe del vaso de vino envenenado que era para Víctor. Barkis luego muere delante de ellos y el grupo mixto de vida y muertos se lo llevan a la tierra de los muertos para ser castigado. Emily le devuelve el anillo de bodas a Víctor y luego lanza su ramo que Victoria atrapa. Luego sale por la puerta y se convierte en miles de mariposas azules que vuelan hacia el cielo nocturno que simboliza que Emily ha encontrado la paz y puede pasar al Cielo.

Apariencia[editar | editar código]

Emily es mostrada como una hermosa mujer. Como muchos de los otros muertos tiene la piel azul palida,su cabello también es azul oscuro y enredado. Se sabe que su color original de pelo era rubio. Ella viste un vestido de novia desgarrado, sucio y sin mangas que le pertenecía a su madre, y un velo que lo combina junto con unos guantes y un par de tacones blancos.

Emily bailando.

Su brazo izquierdo y su pierna derecha son de esqueleto excepto por una parte  en su pie derecho en donde hay carne trozada que parece una calceta. 

Tiene una marca oscura en la cabeza mostrando el lugar donde fue golpeada cuando “todo se hizo negro”. 

Parte de sus costillas son visibles por debajo de su seno derecho, donde fue lastimada a la muerte después de ser golpeada inconsciente.

También hay un pequeño hoyo en su mejilla izquierda donde su piel se ha descompuesto.

Personalidad[editar | editar código]

Emily es una persona muy viva y amable,Tambien ha demostrado ser una persona bastante apacible, perdonando con facilidad a las personas que ella aprecia.Sin embargo, es un tanto temperamental y se pone celosa fácilmente. Muy a menudo aparece riéndose y disfruta bailar o de tocar el piano.

Emily enojada.

Historia[editar | editar código]

No se sabe mucho sobre la historia de Emily. Gran parte es revelada en la canción de Bonejangles “Remains of the day” donde explica que Emily era una dama muy hermosa nacida en una extremadamente rica familia. Cuando un misterioso hombre llego a la ciudad, ella quedo perdidamente enamorada de él, pero su padre no aprobaba de la pareja y no los dejo casarse. Así que, enojada, Emily secretamente planea un escape con su misterioso amante sin que su padre se entere. Vestida en el vestido de novia de su madre, escapa al bosque tarde esa noche y espera a su prometido para que pudieran irse juntos como pareja. Sin embargo, su prometido la asesina cuando llega y ella descubre que escapo con el dinero y las joyas que tenía al despertar en el mundo de los muertos. Entonces decide esperar bajo un árbol hasta que otro hombre (que ocurrió ser Víctor) viniera y la “dejara libre”.

Referencias[editar | editar código]

http://corpsebride.wikia.com/wiki/Emily (en ingles)

http://freakwardrobe.blogspot.mx/